En estas fechas me encanta probar los dulces típicos y nada mejor que la Leche Frita. Nunca la había hecho, pero con ayuda de mi marido y la siguiente receta nos animamos y nos ha encantado.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 100 gramos de azúcar y otro poco para rebozar.
- 40 gramos de harina de maizena y otro poco para rebozar (se puede hacer con harina normal pero con maicena para mi es más suave).
- 1 cascara de limón
- 1 canela en rama
- 1 cucharada de canela molida
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- La mitad de la leche la ponemos a hervir con la rama de canela y un trocito de la piel del limón. Cuando haya hervido la dejamos reposar unos 10 minutos para que coja más el sabor y luego quitamos la canela y la piel de limón
- En la otra mitad de la leche añadimos la maicena y diluimos bien con ayuda de una cuchara.
- Ponemos a calentar la leche a la que hemos quitado la canela y el limón y le añadimos el azúcar removiendo bien.
- Cuando haya hervido la leche añadimos la otra parte de la leche donde habíamos diluido la maicena y removemos muy bien. La retiramos un minuto del fuego y seguimos removiendo.
- La volvemos a poner a fuego medio sin parar de remover, lo haremos de 30-40 minutos hasta que espese. La textura se logra cuando se inclina la cacerola y al volverla a poner plana, la masa tarda en volver a sus sitio o casi ni se mueve.
- Se deja reposar en una fuente durante 2 o 3 horas en la nevera.
- Se corta en cuadraditos y se reboza por harina y huevo y se fríe en una sarten con aceite de girasol. Se pone en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y luego se reboza en una mezcla de azúcar y canela molida.
- Se deja enfriar y listo para comer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario