Qué puedo decir, ME ENCANTA EL SUSHI!! Y claro como a nadie más de mi casa le gusta, pues decidí aprender a hacerlo para mi.
Lo primero decir que hay varios tipos de SUSHI:
- SUSHI MAKI: el alga va por fuero y está relleno de arroz y todo aquellos que se os ocurra ( pescado crudo, surimi, aguacate, pepino, ...)
- SUSHI NIGI: son una bolitas de arroz sobre las cuales se ponen los ingredientes que se deseen, especialmente, gambas, salmón,...
- CALIFORNIA ROLL: el arroz va por fuera y el alga en el interior recubriendo el relleno. Dicen que es uno de los más difíciles de hacer
La verdad es que hice varios intentos y creo que todo se debía al arroz que usaba, arroz redondo normal. asi que el otro día compré arroz para sushi y el resultado fue estupendo, tanto que me arriesgué a hacer los California Roll y el resultado fue estupendo, así que os voy a relatar como lo hice.
- 2 tacitas de arroz para sushi
- 3 tacitas de agua
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- Alga nori
- Esterilla
- Fil trasparente
- Un aguacate
- Barritas de surimi
- Pepino
- Zanahoria
- Preparación:
- Se lava bien el arroz hasta que el agua salga limpia ( esto es para quitarle el almidón)
- Se pone a cocer el arroz con el agua en una cazuela con tapa a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir se pone a fuergo bajo y se cuece durante 15 minutos. Se retira y se deja reposar otros 15 minutos. En todo el proceso la cazuela debe estar tapada.
- SUSHIZU: Se mezcla el vinagre de arroz, con el azucar y la sal y se cuece un poco hasta que se mezcle todo bien.
- Se deja enfriar el arroz y luego se mezcla bien con con el SUSHIZU. ¡¡Ya está el arroz listo para ser usado.
- CALIFORNIA ROLL: se pone un poco de fil trasparente sobre la esterilla y sobre él se pone el alga nori. Se añade encima del alga poco a poco el arroz aplastandolo bien contra la esterilla para que se pegue ( intentando no romper el grano de arroz). Se da la vuelta al alga y ahora es el arroz el que está sobre el fil trasparente. Se llena el alga con los ingredientes deseados paratidos en tiras (en mi caso, aguacate, surimi, pepino y zanahoria) y se enrolla con cuidado con la ayuda de la esterilla. Ya solo tiene que dejarse un poquito en el frigorifico para qeu se una todo bien y luego cortarlo en rodajas de un centímetro, para ello usar un cuchillo que corte muy bien y humedecerlo en agua de vez en cuando.