lunes, 31 de agosto de 2015

RECETA: PISTO

Esta época de calabacines es una de mis preferidas, pues me encantan. Así que me dedico a hacer varias recetas con calabacines. Una de mis preferidas es el Pisto, me encanta y además es muy ligero y sabroso. Se que hay muchas formas de hacer el pisto, la mía la verdad es que es bastante sencilla y con un resultado estupendo. Además luego se puede  comer solo,  usar para acompañar platos de  carne,  morcilla,  huevo, pasta, arroz,... La verdad es que es muy versátil.




  • Ingredientes:                 
    • Un calabacín grande
    • Una cebolla
    • Un pimiento rojo
    • Un pimiento verde
    • Un tomate grande
    • Un ajo
    • Sal
    • dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

  • Preparación:
    • Se cortan las verduras en trocitos.
    • Se calienta el aceite de oliva en una cazuela y se añade la cebolla, los pimientos y un poco de sal. Se rehoga a fuego medio un poco y se añade el ajo.
    • Cuando el ajo esté más o menos rehogado se añade el calabacín y el tomate que previamente hemos quitado la piel (si se tiene tomate natural envasado, ya sea en fruto o triturado, puedes usarlo también).
    • Se tapa la cazuela y se deja hacer a fuego lento hasta que todas las verduras estén blanditas, si se ve que se queda un poco seco se puede añadir un poquito de agua o caldo de verdura. Corregir el punto de sal según los gustos de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario