martes, 4 de febrero de 2014

TABULÉ A LA ESPAÑOLA

Hace mucho que compré una cajita de cus-cus y nunca me había puesto a hacerlo. Pero como el otro día comía yo solita en casa me lancé a preparar un tabulé a mi estilo y todavía me estoy relamiendo!!!






  • Ingredientes:                 
    • Una tacita de cus-cus
    • Una tacita y media de caldo vegetal o agua
    • Pimiento rojo
    • Un tomate                
    • Aceitunas negras
    • Pasas sin hueso
    • Aceite
    • Vinagre o Limón 
    • Sal
    • Albahaca ( hay gente que prefiere la hierbabuena, cualquiera de las dos está bien)

  • Preparación:
    • Preparar el cus-cus según ponga en el embase. En mi caso era añadir al cus-cus el caldo caliente, remover y dejar reposar luego unos 2 minutos.
    • Picar el tomate, el pimiento y las aceitunas en trozos pequeños, condimentar con una cucharadita de aceite , sal y dos cucharaditas de vinagre o limón y una pizca de albahaca muy picada ( yo la eché de un bote que compré), pero si tienes fresca mejor.
    • Añadir al cus-cus una cucharadita de aceite y remover bien para que quede más despegado. Luego añadírselo a la mezcla anterior y remover bien para que quede bien mezclado. Corregir el punto de vinagre y sal.
    • Dejar reposar dos horas o más y listo para tomar. En mi caso lo hice de un día para otro y quedó genial. ¡¡¡Va a ser una de mis recetas para este verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario