miércoles, 25 de noviembre de 2015

RECETA: TARTA DE PAN DURO Y MANZANA

Desde pequeña siempre me han enseñado que no se debe tirar nada de comida, que hay que intentar aprovechar bien todo. Mi marido, a quien también le han enseñado así, me enseñó esta receta de tarta de manzana aprovechando el pan duro, y os puedo asegura que está buenísima y que si la hacéis repetiréis.





  • Ingredientes:                  
    • Pan duro, más o menos como 3/4 de una barra de 250 gramos.
    • Un sobre de flanin
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 2 vasos de leche
    • 3 manzanas reinetas grandes
    • Un poco de mantequilla para untar el molde.

  • Preparación:      
    • Se pone el pan duro, cortado en cachitos, en el bote de la batidora y se añade 2 manzanas cortadas en cachitos.
    • Se disuelve el flanin en un poco de leche y se le añade al pan, así como el resto de la leche y el azúcar.
    • Se bate todo muy bien, si veis que os queda un poco espeso se le puede añadir un poco más de leche.
    • En un molde para horno se unta con un poco de mantequilla y si se desea se puede añadir a la base un poco de caramelo líquido.
    • Se echa la mezcla al molde. Se corta la otra manzana en gajos muy finitos y se va poniendo sobre la masa hasta cubrirla por completo. Si se quiere se puede añadir por encima un poco de mermelada de melocotón diluida en un poco de agua para extenderla bien. A mi me gusta porque queda la manzana mucho más sabrosa.
    • Se mete en el horno, previamente recalentado a 180º, durante aproximadamente 40 minutos. 
    • Se deja enfriar y listo para comer con un buen café o té

No hay comentarios:

Publicar un comentario