jueves, 26 de noviembre de 2020

Queso fresco y de untar hecho en el Micorondas

 

En casa nos gusta mucho el queso fresco y el queso de untar, así que me decidí a comprar el molde de silicona del LIDL para hacer queso y estoy encantada, lo hago en nada!!!









Ingredientes 


  • 1 litro de leche entera, si es fresca mejor, pero a mi me sale perfecto con la de brick
  • Para hacer el queso untable:1 yogur y el zumo de medio limón.
  • Para hacer el queso fresco: zumo de 1 limón
  • Media cucharada pequeña de café de sal
  • Molde de silicona para hacer queso fresco
  • Opcional: paño para filtrar

 

 Preparación 


  • Para el queso de untar:
    • Añadir el litro de leche y el yogur al molde sin la cesta
  • Para el queso fresco:
    • Añadir el litro de leche.
  • Poner la tapa y 10 minutos al microondas a máxima potencia (88w en mi caso).
  • Añadir la sal y el zumo de limón y remover bien. Dejar 30 minutos enfriando a temperatura ambiente.
  • Colar la leche para obtener los grumos del queso gracias a la cesta que viene en el molde e ir prensándolo para que vaya saliendo el líquido. Yo prefiero también usar el paño porque así retiro mejor el líquido obtenido.

 


  • Poner el cestillo en el molde ya vacío, tapar y dejar mínimo una hora en el frigorífico para que vaya perdiendo el resto del agua y LISTO!!

Cuando cuelas el queso si quieres hacerlo de sabores o con cosas, le puedes añadir nueces, pistachos, tomate deshidratado, hierbas,….es cuestión de ir probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario