lunes, 6 de octubre de 2014

LIBROS: AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2014

Estos dos meses de piscina me han dado para leer varios libros y de temas bastante diferentes. Hay os pongo lo que me han parecido cada uno.




Legado en los huesos, de Dolores Redondo , segunda entrega de la trilogía del Baztán, El Guardian Invisible, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta..

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. Había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ». Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final.


Si la primera parte me encantó y me tuvo todo el día sin parar de leer, esta segunda parte todavía me ha enganchado más, he disfrutado muchísimo y ya estoy deseando leer la tercera parte.






Ópalos de fuego, de Elizabeth Haran.

Inglaterra, 1956. Erin, una joven londinense, deja plantado en el altar a su novio infiel y viaja con su tío a Australia, donde éste comercia con ópalos. Se instalan en la ciudad de Coober Pedy, pero Erin tiene que esforzarse bastante para adaptarse tanto al calor y a la aridez del Outback como a las toscas costumbres que imperan en las minas. Finalmente conoce a Jonathan, un joven inglés buscador de ópalos, que la deja fascinada de inmediato pero que parece ser completamente inalcanzable...

Es un libro fácil de leer y que no está mal para pasar un rato tranquilo, la historia te va atrapando poco a poco.





La llamada del norte, de CLAIRE BOUVIER.

Un viaje de amor y libertad a  través de las salvajes aguas de las cataratas del Niágara. Nueva novela Landsacape de la autora de La mirada de la loba blanca (Ediciones B, 2012). Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa. Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Es un libro fácil de leer , pero la verdad es que ni fu ni fa, vamos que no ni me ha gustado ni me ha disgustado, muy sencillo.





Un hotel a ninguna parte, de Mónica Gutiérrez Artero .

 A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante. 

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. 

Es un libro sencillo pero que con su sencillez te va atrapando poco a poco y enganchándote hasta el final. Me ha gustado bastante leerlo.








Bruja Oscura, de NORA ROBERTS, primera parte de la trilogía de los O'Dwyer 1.


1263. Sorcha, conocida como la Bruja Oscura, se despidió de sus tres hijos y les entregó a cada uno un amuleto con forma de animal: un caballo, un perro y un halcón. Esas figuras de cobre les protegerían de Cabhan, el poderoso brujo maligno que pretendía seducir a Sorcha para crear una dinastía invencible y que, al verse re chazado, había jurado aniquilarla junto a los suyos. Sorcha había decidido dar su vida para destruirle.2013. Lona OSheean viaja a Irlanda en busca de sus raíces acompañada del amuleto en forma de caballo que le había regalado su abuela, Nana, antes de partir. Allí busca a su prima lejana, Brana ODwyer, descendiente de una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii. Cuando Lona le muestra el amuleto y le cuenta las horribles pesadillas que siempre la han atormentado, Brana comprende que es heredera de una tradición de mujeres con poderes extraordinarios, capaces de enfrentarse a grandes desafíos... Uno de los más importantes surge cuando empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una leyenda según la cual la menor de los tres hijos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...



Es un fantástico fácil y rápido de leer que no está mal pero tampoco es que te atrape demasiado, peor creo que cuando salga la segunda parte intentaré leerla para ver si mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario