lunes, 6 de octubre de 2014

RECETA: SUSHI CASERO

El domingo por la mañana me lancé a hacer mi primer rollito de sushi en serio y la verdad es que no me puedo quejar, me pareció muy fácil, sano y que no se tarda mucho en hacer.




  • Ingredientes:                 

      • 1 aguacate
      • 1 palitos de surumi
      • 1 zanahoria
      • Arroz redondo
      • 1 Alga Nori
      • Vinagre de arroz

    • Preparación:
      • Puse la cantidad de una taza de café de arroz en un escurridor y lavé bien el arroz hasta que el agua salió completamente transparente.
      • Puse el arroz en un cazo con taza y media de café de agua y lo puse a calentar a fuego alto.
      • Cuando se consumió el agua, tape el arroz y lo deje reposar 10 minutos. Después lo saqué lo puse en una tabla y le añadí una cucharada de vinagre de arroz y lo fui removiendo hasta que se enfrió con una cuchara de madera.
      • Puse un poco de film transparente en un mantel chino y encima el alga Nori y la mojé solo un poquito. Añadí el arroz encima del alga y lo extendí bien, no hasta el final para así poder cerrar bien el rollito.
      • Encima del arroz puse una fila de aguacate, otra de zanahoria ( mejor cocerla un poco que sino queda muy dura, y otra del surumi.
      • Con la ayuda del mantel japones fui enrollando hasta hacer un rollito apretando bien y lo deje en la nevera 1 hora.
      • Se le puede dar un toque especial si una vez cortado se pone encima de cada rodaja un poco de cebolla deshidratada.
    ¡¡Listo para comer con salsa de soja!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario